Si estás aquí porque todavía no terminas de tener claro que es un generador eléctrico y cuál es su función principal, estás en el lugar adecuado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar toda la información que necesitas sobre el generador eléctrico para que todas tus dudas puedan ser resueltas con rapidez.
¿Para qué sirve un generador eléctrico?
También conocido como generador de corriente tiene como objetivo suministrar energía. Ese suministro de energía puede ser muy útil durante los apagones, pero también en lugares en los cuales la red eléctrica todavía no llega. Incluso en muchas ocasiones sirve para proporcionar un extra de energía temporal en negocios o incluso viviendas.
Actualmente en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de generadores eléctricos. Eso significa que cada persona o negocio puede adquirir el que más le interesa y en consecuencia obtener la energía que necesita.
Como hemos comentado, hay diferentes opciones entre las que elegir, pero sin lugar a dudas el generador eléctrico más comercializado es SYS-PowerStation SYS-PST 1500 Li HP. Puedes encontrar más información o comprarlo en Toolcenter.es, pero lo que podemos dejar claro es que el mismo te va a dar muy buenos resultados. El mismo ofrece una gran independencia energética, lo que está haciendo que por calidad precio se presente como una buena opción. Por supuesto, si no te termina de convencer debes saber que hay otras alternativas por las que optar. Lo importante es adquirir el generador de corriente que realmente interesa.
Usos de un generador eléctrico
Por suerte, los generadores eléctricos se pueden usar para muchos fines del día a día. Nosotros te vamos a mostrar los más importantes para que puedas conocerlos y así puedas darte cuenta de que es una compra que te ofrecerá muchos beneficios.
- Energía de reserva para el hogar: tener un generador en casa puede ayudarte a tener energía cuando se produzca un corte energético. Es verdad que en muchos sitios los cortes no suelen ser comunes, pero en otros sí. Si vives en una zona en la cual los cortes son más comunes de lo debido, esta herramienta te permitirá seguir teniendo energía hasta que vuelva el suministro de luz. Es una gran opción a la hora de tener energía de reserva para poder seguir con el día a día sin complicaciones cuando se produzcan los apagones.
- Energía de reserva para empresas: si no quieres que tu negocio se pare en el momento de que se produzca un apagón, lo mejor que puedes hacer es contar con uno o varios generadores eléctricos. En el momento en el cual se produzca un fallo de suministro, el generador podrá comenzar a funcionar. La ventaja es que la empresa podrá seguir con el día a día, lo que significa que la producción no se verá perjudicada. Son muchas las empresas que ya cuentan con este sistema de energía extra para evitar sufrir parones por culpa de los apagones.
- Energía en construcciones: las empresas de construcción siempre suelen tener este tipo de generadores a su disposición. Cuando un edificio o nave está en obras no suele tener energía eléctrica. Para dar energía a las herramientas siempre se suele usar los generadores con los cuales se puede realizar la construcción de manera más sencilla. Sin lugar a dudas se presenta como la única fuente de energía a la hora de realizar la construcción. Es realmente útil para este objetivo.
- Energía permanente: en el mundo agrícola son muy útiles. Gracias a los mismos se puede generar toda la energía que se necesita sin la necesidad de contar con un sistema eléctrico. Por ese motivo, en el sector rural los generadores de corriente son tan demandados.
- Campos de fútbol: son muchos los campos de fútbol que cuentan con generadores para poder poner en funcionamiento sus grandes sistemas de iluminación.
- Camping: son muchos los campings que no cuentan con suministro eléctrico. Para evitar estar a oscuras y no tener energía, lo que hacen es contar con diferentes generadores. Con ellos se consigue la energía. Además, las caravanas también cuentan con pequeños generadores para tener la energía que les permitirá hacer vida dentro de la caravana. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una herramienta fundamental.
Tipos de generadores eléctricos
Si estás pensado en adquirir un generador eléctrico, debes tener claro que hay diferentes opciones entre las que elegir. Dependiendo de tus necesidades deberás optar por un tipo u otro. Para ayudarte a elegir, con la colaboración de los expertos de Tool Center vamos a exponer las principales opciones entre las que puedes optar.
1- Generador eléctricos electromecánicos
Son los que producen la energía a través de la energía procedente de un motor. Para conseguir crear esa energía es necesario que el generador cuente con dinamos o alternadores. Dentro de este grupo podemos encontrar diferentes tipos como los siguientes:
- Generadores eléctricos con motor de gasolina.
- Generadores eléctricos con motor de diésel.
- Generadores dinámicos. Los más usados son los eólicos, pero también hay nucleares o hidráulicos entre otros.
2- Generadores eléctricos electroquímicos
Son los generadores que producen energía a través de un sistema de recarga. Eso significa que se obtiene a través de baterías recargables con función de acumulación o pilas.
Normalmente las baterías se usan para aportar energía sin la necesidad de tener que estar conectados a una red eléctrica. Las mismas se pueden transportar de un sitio a otro. Por ejemplo, se están poniendo de moda en los vehículos eléctricos, pero se pueden usar para muchos otros fines.
3- Generadores fotovoltaicos
Son generadores de energía que ofrecen electricidad a los usuarios a través de la energía solar. Es decir, obtiene la energía del sol y posteriormente la convierte en energía eléctrica para el uso cotidiano. Es el mismo funcionamiento de los paneles solares, de aquí que sea un tipo de generador que se está poniendo muy de moda.
La ventaja de esta variedad de generadores es que se puede conseguir energía sin ningún tipo de contaminación, es decir, se ayuda de manera directa al medio ambiente. Pero cuando no hay sol, no se puede conseguir energía, por lo que en ocasiones se puede quedar corto.