Si quieres disfrutar de una buena experiencia visual te recomendamos disfrutar del servicio de un buen proyector. Son más fáciles de usar de lo que pensamos en un primer momento y nos permiten tener una experiencia muy cercana al cien.
Analizando el catálogo de proyectores de Zococity.es podemos darnos cuenta de que hay proyectores para todo tipo de clientes. Solo debes tener claro tu presupuesto y necesidades y así te será mucho más fácil encontrar el proyector que mejor encaja con tus necesidades. Así podrás disfrutar de una experiencia visual muy buena. No solo te permitirá ver en grande películas, también películas o incluso podrás jugar a tus juegos favoritos.
Pero los proyectos como cualquier otro aparato electrónico con el paso del tiempo pueden estropearse. Para ayudarte a que le puedes sacar el máximo partido te vamos a mostrar un listado con los problemas más comunes relacionados con los proyectos y sus posibles soluciones.
1- El proyector no enciende
Tranquilo, en la gran mayoría de ocasiones cuando el problema sucede es porque hay un mal contacto. Por suerte la solución es más fácil de lo que parece, es decir, la solución no va a ser cambiarlo por uno nuevo.
¿Por qué el proyector no enciende?
En la gran mayoría de ocasiones el proyector no se encenderá porque no le llega la energía necesaria. En otras ocasiones el problema puede estar vinculado a que el mando a distancia no funciona correctamente y en consecuencia no recibe la señal de encendido.
Posible solución al problema de encendido del proyector
Para comenzar tenemos que comprobar que el mando a distancia tiene pilas y en consecuencia pueda mandar la señal al proyector sin problemas. Puedes probar cambiando las pilas.
Si el problema no es el mando, acércate al proyector y certifica que la conexión es la adecuada. En ocasiones algún movimiento o tirón puede provocar que la conexión no sea la adecuada y en consecuencia impedir que el aparato reciba energía. Si hay un cable suelto solo deberías enchufarlo y todo debería funcionar. Si no eres capaz de encontrar el problema, entonces no tendrás otra opción que llevarlo al servicio técnico para que lo reparen.
2- El proyector se calienta mucho
Si notas que el proyector se calienta más de lo debido durante una reproducción, lo más seguro es que algo no esté funcionando bien. Para evitar un consumo elevado de energía y que el proyector sea un peligro, te recomendamos tomar medidas lo antes posible.
¿Por qué el proyector se sobrecalienta?
El sobrecalentamiento puede ser debido a la altura, pero también a la temperatura ambiente que tiene la estancia o al flujo de aire que tiene la habitación. Por suerte, en la gran mayoría de ocasiones el problema se puede solucionar con facilidad.
Posible solución al sobrecalentamiento del proyector
Si vives en una zona alta, lo más seguro es que el proyector se sobrecaliente con más facilidad. Si es moderno lo tendrás que configurar para que pueda trabajar en una altitud elevada.
Si en la zona en la cual está trabajando hace mucho calor, lo más común es que se caliente más de lo debido. Si notas que los ventiladores están haciendo su función no deberías preocuparte. Eso sí, para evitar fallos internos, evita usarlo durante demasiadas horas seguidas en los días de más calor. Así sufrirá menos.
Te recomendamos que la habitación esté bien ventilada para que el intercambio de aire sea mayor. Así el proyector sufrirá menos. Sin olvidar certificar que las salidas de aire están libres de suciedad que pueda provocar una mala evacuación del calor.
3- El proyector no enfoca bien
Normalmente este problema suele pasar la primera vez cuando comenzamos a instalar el proyector. Pero es normal hasta conseguir el punto exacto. Una vez configurado correctamente el problema del enfoque no suele volver a aparecer.
¿Por qué el proyector no tiene una buena imagen?
La mala imagen suele venir dada porque el enfoque no es el adecuado. Como el enfoque no es el adecuado eso provoca que la imagen se vea un poco distorsionada.
En ocasiones el problema con la imagen no es del proyector, sino del contenido que se quiere reproducir.
Posible solución al problema de enfoque
Siguiendo las instrucciones tendrás que configurar correctamente la imagen del proyector para conseguir la calidad de imagen que quieres disfrutar. Puede llevarte unos minutos conseguir el resultado esperado, tendrás que tener un poco de paciencia. Pero una vez conseguida ya no tendrás que hacer cambios. Merece la pena el esfuerzo para conseguir el resultado que queremos.
Si notas que la imagen no es la adecuada, también es importante certificar que el contenido que vamos a reproducir tiene una buena resolución.
También es importante certificar que la distancia del proyector a la pantalla es la adecuada. En las instrucciones podrás conocer las distancias recomendadas para conseguir una buena experiencia.
4- El proyector no recibe imagen
Si notas que el proyector no recibe imagen y en consecuencia sólo puede reproducir una imagen negra, entonces en la gran mayoría de ocasiones el problema estará ligado al contenido que quieres reproducir.
¿Por qué el proyector no recibe imagen?
El problema de emisión de la imagen puede estar ligado a dos motivos. En primer lugar, que el dispositivo de emisión no está bien conectado. En segundo lugar, el archivo que se quiere reproducir no tiene formato que sea capaz de leer el proyector.
Posible solución a la falta de imagen
Cuando sufrimos este problema lo primero que debemos hacer es analizar que las conexiones son las adecuadas. Si por ejemplo vas a reproducir el contenido por cable o por una tarjeta SD, tendrás que asegurarte que ambas conexiones están bien realizadas. Si todo está bien deberás pasar al siguiente paso.
En segundo lugar tendrás que certificar que el archivo que quieres reproducir tiene un formato compatible con el proyector. Los modelos más modernos leen casi todos los archivos, pero en ocasiones pueden dar problemas. Si unos contenidos los puedes reproducir y otros no, entonces acabas de encontrar el problema. Cuando un archivo no se puede reproducir hay dos opciones, pasarlo a uno compatible o buscar una alternativa al mismo.