Una manera original de hacer un escape room es acompañarlo de regalos. En este caso, lo que se busca es que los participantes tengan ilusión por realizar la actividad porque saben que pueden obtener regalos por ese proceso.
Para ayudarte a elaborarlo, te vamos a mostrar las claves que te permitirán conseguir incluir regalos en el escape room. Así podrás tener la certeza de que la experiencia será muy positiva y tu actividad gustará a todo el mundo.
Ideas de escape room para encontrar regalos
Para poder realizar un buen escape room casero y posteriormente poder añadir correctamente regalos es importante conseguir saber cómo es su funcionamiento. Para saber cómo hacerlo, te recomendamos disfrutar de uno de los muchos escape room de https://thexdoor.com/. Independientemente del escape room de The X Door que elijas, te recomendamos disfrutar de la experiencia y fijarte en los pequeños detalles. Así podrás saber cómo es un verdadero escape room y en consecuencia te será más fácil hacerlo en casa.
Una vez que has realizado la actividad y sabes más o menos como funciona es el momento de comenzar los preparativos para conseguir que la actividad sea todo un éxito. Para conseguirlo, tenemos que pensar en las personas a las cuales va dirigido y un tema. Sin lugar a dudas, para que la historia enganche es importante que siga un hilo argumentativo. No tengas prisa, piensa bien qué quieres que vaya el escape room para que pueda enganchar con facilidad. Por ejemplo, si a tus amigos les gusta mucho el espacio, entonces la historia debería ir relacionada con el espacio. Hay cientos de opciones entre las que elegir.
Tras elegir la temática, será el momento de comenzar a dar forma el escape room. Deberás dividir la historia por partes para que pueda seguir un hilo. Y para hacerla un poco complicada, tendrás que ir introduciendo en cada parte algunos acertijos, de los cuales te hablaremos en el siguiente apartado.
Aprovechando los puzles y acertijos, puedes incluir pequeños regalos que vayan animando a los jugadores a seguir jugando. Por supuesto, los regalos que incluyas deberán estar ligados a la historia y a la edad de los participantes. Por ejemplo, siguiendo el hilo del espacio, puedes incluir pequeñas figuras de Star Wars, naves espaciales de juguetes, alguna película… Lo importante es conseguir que los regalos estén relacionados con la temática y la edad de los participantes.
Tras introducir los regalos, será el momento de dar ambientación al escape room. Sin lugar a dudas, la decoración es fundamental para tener la certeza de que realmente vamos a conseguir una buena experiencia. Cuanto más decorada esté la habitación en la cual vas a realizar la actividad, más fácil será que los participantes se metan en el papel. Y como puedes imaginar, unos jugadores que se han introducido con facilidad en el papel son jugadores que van a poder disfrutar mucho más del juego.
Tras realizar todos los pasos anteriores, solo te quedará realizar el trabajo de prueba. Es importante que hagas la actividad en varias ocasiones. El objetivo de hacer las revisiones es certificar que las pruebas están correctas y se pueden resolver, el hilo argumentativo está bien introducido en el juego y sobre todo certificar que la experiencia es buena. Si tras realizar el escape room te das cuenta de que realmente es interesante, entonces puedes tener la certeza de que realmente has realizado un buen trabajo.
Ideas de acertijos para escape room caseros
Como podrás ver en los escape room de The X Door, los acertijos son una de las partes más importantes del juego. Sin ellos la experiencia sería descafeinada.
Para conseguir que la actividad que estás desarrollando sea un éxito es fundamental que introduzcas acertijos y puzles al nivel adecuado. La complejidad siempre debe ser adecuada a las personas que van a disfrutar del juego. No es lo mismo poner acertijos para niños que para adultos. De igual manera, no es lo mismo crearlos para personas que son principiantes en el mundo del escape room que para personas que ya tienen mucha experiencia.
Para ayudarte a incluirlos en tu juego, te vamos a mostrar una serie de ideas que seguro te serán de gran ayuda.
- Candados: sin lugar a dudas es una de las herramientas que más se usan en este tipo de actividad. Para abrir el candado clásico o digital los jugadores tendrán que encontrar la clave o la llave correspondiente. Para conseguirlo, tendrás que hacer frente a algunas pruebas que le darán acceso a la llave para abrir el candado y así seguir con el juego.
- Esposas: puede ser una buena opción esposar a uno de los jugadores para que el resto busque la llave y así liberar a su compañero.
- Escondites: pueden ser de gran ayuda para esconder pistas o incluso los propios regalos. Los escondites pueden ser de primera o segunda. Los de primera son los que deben ser encontrados sí o sí para seguir con la historia. Los de segunda son los que son voluntarios. Por ejemplo, si lo encuentran se llevan uno de los regalos. Si no lo encuentran, se quedan sin regalo.
- Rompecabezas: es otra de las herramientas que están muy presentes dentro de los escape room. Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, lo importante es que encuentres la modalidad que realmente te interesa. Por supuesto, no debes introducir los rompecabezas a lo loco para hacer que la actividad se alargue. Siempre deben ser introducidos con moderación para evitar que la historia no se rompa. Por ejemplo, los puzzles pueden ser una buena opción para dar pistas sobre la llave que tienen que buscar los jugadores para abrir la nave espacial. Es un ejemplo que ponemos siguiendo la temática del espacio.
- Cartas de juego: son cartas que se pueden incluir durante el juego. Las mismas realmente son enigmas y deben ser resueltas para seguir adelante. La imaginación es muy importante para que esas cartas se puedan incluir correctamente en la historia que se está intentando contar.
- Tinta invisible: en ocasiones puede dar mucho juego, pero siempre debes dar pistas de que hay tinta invisible para evitar que los jugadores se vuelvan locos buscando. Si no son capaces de seguir la historia, siempre les debes ayudar un poco. El objetivo es que acaben la prueba a tiempo y no se aburran. Si lo hacen, entonces se puede definir el escape room como un fracaso.