Si estás buscando una buena barrera de parking para evitar que vehículos no autorizados puedan entrar en el aparcamiento privado, estás en el lugar indicado. Te vamos a dar todas las claves para que puedas conocer el funcionamiento de las barreras de parking y también te vamos a mostrar cómo hacerlas. Desde ahora mismo podemos asegurar que no son fáciles de elaborar, pero pensamos que ese apartado te puede interesar.

Cómo funciona una barrera de parking

El funcionamiento de la barrera de parking es bastante sencillo, pero vamos a realizar un pequeño resumen para que puedas conocer su funcionamiento más a fondo.

Para comenzar, el sistema puede ser a distancia o pulsando un botón o con llave. Los modelos más modernos ya funcionan a través de la tecnología inalámbrica, lo que hace que sean mucho más cómodos que los manuales.

Cuando se manda la señal de autorización a través del sistema adecuado, la barrera se pone en funcionamiento. En el mismo momento de accionarse el dispositivo la barrera se sube. El objetivo es conseguir que el vehículo autorizado pueda pasar. Una vez que ha pasado, a través de un sistema de detección de movimiento lo que hace es cerrarse de nuevo la barrera.

Todos los movimientos los hace de manera automática, lo que hace que sea realmente práctico y sencillo el uso de la barrera. Es más, cada vez son más las comunidades y empresas que usan este sistema porque permite tener control de acceso y salida sin tener a nadie encargado de la barrera.

Cómo hacer una barrera de parking

Hacer una barrera de parking a nivel doméstico es muy complicado y te llevaría mucho tiempo. Por ese motivo, te vamos a recomendar adquirir una de las mejores barreras automáticas en https://www.metalblinds.es/barreras-automaticas-59. Esas barreras son de máxima calidad y te permitirán conseguir que el aparcamiento solo sea accesible para las personas autorizadas. En la medida de lo posible no debes complicarte la vida, sobre todo cuando hay opciones muy económicas en el mercado.

Lo que sí puedes hacer es optar por instalar la barrera tú mismo. Tras realizar las medidas para saber qué longitud debería tener la barrera, es el momento de comenzar la instalación.

  • Comenzamos haciendo los taladros en el suelo. Esos mismos taladros serán los que permitan unir al suelo la columna de trabajo de la barrera. Para hacer esos agujeros es importante usar maquinaria potente con la cual sea fácil hacer agujeros en materiales duros como el hormigón.
  • Tras realizar los agujeros es el momento de poner los tornillos, colocar la columna y sujetarlo todo correctamente siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • A continuación será el momento de unir la barrera al sistema eléctrico para que el motor de movimiento tenga energía para subir y bajar la barrera.
  • Cuando todo está bien instalado, es el momento de instalar la barrera. Hay que sujetar todo bien para certificar que la misma va a realizar correctamente su función.
  • Tras su instalación será el momento de configurar la barrera. Podemos elegir tiempo de apertura, cierre rápido… Todo dependerá del modelo que hayamos elegido. Lo importante es que cuente con medidas de seguridad como el sistema de detección de movimiento.
  • Tras realizar la configuración, será el momento de realizar las pruebas oportunas y certificar que todo funciona correctamente.

Si tienes problemas con la instalación, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con la empresa que te ha vendido la barrera y solicitarles que te la instalen. Así no te complicarás la vida y podrás tener la certeza de que la instalación ha quedado perfecta.   

Barrera de parking automática o manual: ¿Cuál es mejor?

Si tienes dudas de si optar por un modelo de barrera de parking manual o automática, entonces este apartado es el que te interesa.

Como nos indican los expertos en barreras de parking de Metal Blinds, sin lugar a dudas la mejor opción es la barrera automática. No solo hace que el acceso sea más cómodo, sino que ofrece más seguridad. El modelo manual para un parking privado de pocos coches puede ser interesante, aunque poco práctico.

Si realmente buscas un modelo que te ofrezca comodidad y seguridad, no lo dudes y apuesta directamente por el modelo automático. El precio no es muy superior al manual y te lo ahorrarás en comodidad. Al principio puede que no te importe bajar del coche, subir la barrera, montarte de nuevo, pasar el coche y volver a bajar la barrera. Pero con el paso del tiempo esa tarea se te hará cuesta arriba y cada vez te costará más. Si quieres disfrutar de una buena comodidad, sin lugar a dudas el modelo automático es el modelo que te interesa tener.

En cuanto al mantenimiento, es verdad que es más sencillo que el de la barrera manual, pero no merece la pena. Es mejor pagar un poco más por el mantenimiento y disfrutar día a día de la comodidad que ofrecen los modelos automáticos. Si tienes dudas y sigues mi consejo, apuesta directamente por la barrera automática, no te vas a arrepentir.