Cada vez son más las familias que optan por los frigoríficos Liebherr. Por calidad precio están dando buenos resultados y como actualmente en el mercado existen diferentes modelos entre los que elegir, no suele ser complicado encontrar el frigorífico adecuado.
A pesar de que a través de diferentes estudios se ha demostrado que los frigoríficos de esta marca están dando buenos resultados, la verdad es que en ocasiones los problemas de los frigoríficos Liebherr pueden ser una realidad como nos informan los expertos de Repara y Arregla. Pero para eso estamos aquí, a lo largo de estas líneas te vamos a mostrar los principales problemas y cómo solucionarlos con facilidad.
1- El frigorífico Liebherr no enfría
Cuando la nevera no enfría, tenemos que saber poner solución al problema lo antes posible porque no está cumpliendo su objetivo principal. Como puedes imaginar, si no enfría, todo lo que tenemos guardado dejará de conservarse correctamente. Para evitar pérdidas en alimentos, vamos a mostrarte cómo solucionar el problema.
¿Por qué el frigorífico Liebherr no enfría?
En primer lugar, tenemos que mirar si el motor sigue funcionando. También es importante fijarse en si el congelador sigue funcionando, al igual que los ventiladores. En algunas ocasiones el problema puede venir dado directamente por un problema con el termostato, el cual deja de funcionar correctamente y eso impide que el frigo funcione correctamente.
Posible solución al problema de enfriamiento
En la gran mayoría de ocasiones el problema no lo vamos a poder solucionar nosotros mismos. Por ese motivo, a no ser que el termostato se haya descontrolado, lo mejor que puedes hacer es optar por llamar al servicio técnico. El profesional hará una revisión completa y hará que la nevera vuelva a funcionar como el primer día. Cuanto antes llames al profesional, más fácil será que los alimentos no se estropeen por la falta de frío.
2- El frigorífico Liebherr tiene un problema con las gomas
El frigorífico Liebherr cuenta con gomas que permiten que el electrodomésticos tenga un buen aislamiento con el exterior. Gracias a esas gomas podrás tener la certeza de que el interior estará aislado del calor que tiene la cocina.
¿Por qué el frigorífico Liebherr tiene un problema con las gomas?
Las gomas del frigorífico Liebherr son de alta calidad, pero tenemos que tener en cuenta que abrimos las puertas muchas veces al día. Cada una de esas aperturas provocan que las gomas poco a poco se desgasten. Ese desgaste es superior cuando abrimos y cerramos las puertas con demasiada energía. Eso quiere decir que es normal, las gomas con el uso tienden a desgastarse, aunque es verdad que pueden durar muchos años sin problemas.
Posible solución a las gomas desgastadas
Para que duren lo máximo posible, se recomienda ofrecerles un buen mantenimiento. Pero si ya se han estropeado, entonces la mejor solución es cambiarlas. Las gomas no son para nada caras y el cambio es bastante sencillo. Eso sí, te recomendamos cambiar el total de la goma, hacer pequeñas chapuzas es más complicado y el resultado no será el óptimo.
3- El congelador del frigorífico Liebherr hace mucho hielo
Cuando el frigorífico Liebherr comienza a hacer un exceso de hielo es porque algo no está funcionando bien, sobre todo cuando el mismo cuenta con la tecnología no Frost. Recuerda, un exceso de hielo no hace que enfríe más, sino todo lo contrario, puede hacer que el frío no exista porque la energía se va al hielo.
¿Por qué el congelador hace tanto hielo?
Cuando se produce un exceso de hielo en el congelador es porque el ventilador está teniendo problemas. Como el ventilador no puede emitir el aire seco, eso provoca que el hielo tenga camino para desarrollarse. Cuando el hielo comienza a desarrollarse, no solo puede provocar problemas graves en el resto del frigorífico Liebherr, también hará que la temperatura aumente.
Posible solución al exceso de hielo del frigorífico Liebherr
Para comenzar deberás revisar que el ventilador funcione correctamente. Lo más seguro es que el funcionamiento no sea el adecuado y en consecuencia haya que cambiarlo. El cambio no es muy caro, pero recomendamos solicitarlo a un profesional. Hay zonas delicadas en la zona y si tocamos donde no es, podemos provocar daños superiores.
4- El ventilador del frigorífico Liebherr no funciona
Realmente es algo parecido a lo que hemos comentado anteriormente. Cuando el ventilador falla en la zona del congelador, lo que hace es que el hielo se extienda con facilidad. Cuando se produce el fallo en la zona de la nevera, lo que hace es que la temperatura no se distribuya correctamente, es decir, los alimentos no se conservan bien.
¿Por qué no funciona el ventilador?
En la gran mayoría de ocasiones el ventilador suele fallar cuando se produce un exceso de residuos en la zona. Los mismos se acumulan e impiden el giro del ventilador. En otras ocasiones el problema puede venir dado por un fallo en el circuito eléctrico.
Posible solución al fallo del ventilador del frigorífico Liebherr
Para evitar problemas, es importante que la zona de los ventiladores esté lo más limpia posible. Así podemos tener la certeza de que el frío se distribuye correctamente. En caso de que el problema sea electrónico, entonces deberás realizar un cambio del ventilador. Como hemos comentado, el cambio de reparación es mejor que lo haga un profesional para evitar daños mayores.
5- El frigorífico Liebherr pierde agua
Es un problema que puede aparecer en modelos de cualquier marca. Uno de los puntos negativos es la incomodidad que crea, debido a que puede llegar a crear charcos importantes. En cuanto seas consciente de la fuga, tendrás que reparar la nevera para evitar que el problema persista en el tiempo.
¿Por qué hay una fuga de agua en el frigorífico Liebherr?
En muchas ocasiones el frigorífico Liebherr dejará de enfriar y eso provocará la fuga de agua. La fuga de agua puede provenir de diferentes partes, lo que quiere decir que tenemos que analizar de arriba abajo para ver cual es el punto de la fuga y así solucionarlo correctamente.
Posible solución a la fuga de agua
Personalmente te recomiendo llamar al servicio técnico porque en ocasiones no es fácil comprobar y solucionar el problema.
Si quieres realizar la revisión tú mismo, lo que debes hacer es comenzar examinando los conductos de la nevera para tapar dicha fuga. También es importante mirar los ventiladores y limpiar la nevera.
6- El frigorífico Liebherr ha sufrido una fuga de gas
Sin lugar a dudas, uno de los mayores problemas que puede sufrir un frigorífico Liebherr es que se produzca una fuga de gas. Es fácil comprobar que la misma se ha producido. Si abres la nevera y tiene un olor raro como a gas, eso quiere decir que el gas se está escapando. Rápidamente verás como la nevera cada vez se enfría menos hasta que deja de enfriar por completo cuando el gas se pierde en su totalidad.
¿Por qué hay una fuga de gas?
Por suerte, la avería no suele ser común. Puede ser provocada por diferentes motivos, pero lo que está claro es que localizar el punto exacto de la fuga es muy complicado.
Posible solución a la fuga de gas del frigorífico Liebherr
Cuando se produce una fuga de gas en un frigorífico, la reparación es complicada y cara. Además, los técnicos no pueden dar una garantía de durabilidad, de aquí que lo más recomendable sea cambiar de frigorífico. En ocasiones sale casi al mismo precio que la propia reparación.