Cuando hablamos de softwares inmobiliarios nos referimos principalmente a los tipos de softwares CRM, aquellos que están pensados para agilizar las funciones de los trabajadores de una inmobiliaria. Por supuesto, dentro de la clasificación de softwares inmobiliarios podemos encontrarnos con varios tipos y con diferentes prestaciones, por eso en este artículo vamos a hablarte de cuáles son los mejores que existen en la actualidad. Te mostramos qué softwares inmobiliarios puedes descargar —algunos de ellos están disponibles gratis online y en español—. ¡Sigue leyendo para más información!

¿Qué es un software inmobiliario?

Los softwares inmobiliarios, o CRM inmobiliarios, son herramientas informáticas que se utilizan para gestionar las relaciones con los clientes de una agencia, independientemente de que sean propietarios del inmueble o interesados en la compra de una vivienda. Al final son herramientas que ayudan a los comerciales a mejorar los procesos rutinarios, así como a incrementar la productividad. Por lo general, las características que suelen compartir los softwares inmobiliarios son las siguientes:

  • Gestionar la base de datos de los clientes: Como acabamos de hacer mención, la función principal es la de gestionar la base de datos de los clientes. Un CRM inmobiliario permite realizar búsquedas en la base de datos y almacenar información de los clientes —por lo general, documentos importantes, como puede ser una propuesta de venta—.
  • Registro de actividad: Los CRM llevan a cabo, también, un registro de las interacciones que se han tenido con los clientes o clientes potenciales. De esta forma la persona que acceda a la información sabrá en qué situación se encuentra una negociación, por ejemplo. Ofrecen información sobre las conversaciones mantenidas por teléfono, por chat e, incluso, por redes sociales.
  • Automatización del trabajo: A través de una combinación entre las listas de tareas, los calendarios, las alertas y las plantillas. Dependiendo de la aplicación, el CRM puede asignar nuevas tareas por fases, es decir, cuando se concluye una se pasa a otra y así sucesivamente hasta concluir el trabajo.
  • Marketing de la empresa: Por supuesto, las aplicaciones están pensadas también para llevar a cabo la promoción de las ventas, así como el seguimiento de las campañas de marketing y las oportunidades de negocio.
  • Obtención de informes: Los softwares inmobiliarios ofrecen también informes y análisis para que la empresa pueda conocer cuál es la productividad de los agentes. Por ejemplo, cuántos clientes potenciales se han hecho en un mes, las ventas finalizadas o los alquileres contratados…
  • Publicación en diferentes portales: Algunos CRM cuentan, también, con la función de publicar automáticamente las ofertas en diferentes portales para ampliar el alcance de los anuncios de la cartera de inmuebles.

Top 7 de softwares inmobiliarios

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que están destinadas de manera específica a agilizar las funciones de diferentes sectores profesionales, como pueden los departamentos de recursos humanos, el sector de la hostelería, las tiendas y, por supuesto, el sector inmobiliario. En este apartado, te explicamos cuáles son los 7 mejores softwares inmobiliarios para gestionar adecuadamente el trabajo y mejorar la productividad del sector.

1. HabitatSoft

Este CRM inmobiliario es uno de los más recomendados que podemos encontrar en la actualidad. HabitatSoft te ofrece la oportunidad de enlazar el programa de gestión con la web y con la aplicación del teléfono móvil. Además, la empresa desarrolladora ofrece otra app denominada Smart Agent App gracias a la cual podrás gestionar el trabajo fuera de la oficina —como, por ejemplo, gestionando la agenda, actualizando la cartera de inmuebles, personalizando los contactos o visualizando las actividades pendientes de realizar—.

HabitatSoft cuenta con una versión gratuita y un plan de pago. El CRM ofrece la posibilidad de publicar automáticamente en diferentes portales inmobiliarios.

Se trata de una aplicación que está disponible gratis online, aunque también la podemos encontrar con planes de pago que amplían sus funciones. HabitatSoft está pensado para optimizar al máximo los recursos automatizando los procesos del ciclo de trabajo. El software es multidispositivo, además el CRM permite publicar automáticamente en portales inmobiliarios, también tener una página web más visible y trabajar fuera de la oficina con Smart Agent APP. Se trata de un CRM que está disponible en español.

Web oficial de HabitatSoft

2. Inmoweb

Es uno de los softwares con mayor antigüedad, desarrollado por una empresa pionera en el sector. Esta herramienta es muy funcional y útil, lo que busca es centralizar y unificar todos los procesos del negocio. Lo más importante de todo es que permite gestionar las oportunidades para cada cliente determinando cuáles son las preferencias a través de los múltiples filtros. Además, cruza las ofertas de la cartera con la demanda del cliente para enviar automáticamente inmuebles que puedan resultar de su interés. Otra de las opciones que ofrece la aplicación es la de controlar las gestiones con los clientes, es decir, las visitas, las recomendaciones, las citas, los contratos…

Su función Onebox permite extraer la información de los mails recibidos en diferentes portales e incorporarlos directamente al CRM.

Desde Inmoweb se puede gestionar, así mismo, el envío de estadísticas de visitas automáticas al inmueble a los clientes propietarios. La interfaz de esta aplicación es muy intuitiva y fácil de usar. En ella se muestra una línea temporal con todas las gestiones que se han realizado con los clientes, así como también otras funciones. Este CRM está disponible en español.

Web oficial de Inmoweb

3. Mobilia Gestión

Es una herramienta muy potente con una interfaz muy moderna disponible en español. Este CRM destaca porque se adapta al tamaño y a las necesidades de cualquier agencia, además está basado en la web, por lo que no es necesario descargar ningún software. Lo único que se necesita es contar con conexión a internet. Ahora bien, si se quiere vincular la información con el teléfono, la empresa pone a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar una aplicación para smartphones y tabletas.

Se trata de un software muy completo implicado en todos los procesos de gestión de las tareas de una inmobiliaria.

Ofrece área privada a los clientes, firma digital avanzada, valorar precio de viviendas y una centralita con voz virtual IP. Las funciones de Mobilia Gestión nos permiten gestionar la relación con los clientes, automatizar los procesos de marketing, acceder al negocio desde el teléfono móvil y optimizar algunas cuestiones SEO —para aparecer los primeros en el buscador—. Este CRM cuenta con conexión a los principales portales inmobiliarios.

Web oficial de Mobilia Gestión

4. Inmobigrama

Esta aplicación funciona a través del sistema de almacenamiento de datos en la nube, es decir, no necesita descargar ninguna aplicación para su utilización en ordenadores. Una de las características más destacadas de Inmobigrama es que está conectada a los principales portales inmobiliarios de España, lo cual ayuda a mejorar las estrategias de marketing y de posicionamiento.

Inmobigrama es un software que destaca por la creación de páginas webs, mapas con geolocalización y la posibilidad de MLS para ampliar la audiencia.

Este CRM cuenta con una agenda que vincula todas las acciones en los diferentes dispositivos, además de enviar recordatorios y avisos de cada uno de los eventos. El software tiene una versión gratis online con demos de demostración, ahora bien, si quieres sacarle partido tendrás que pagar por él. Inmobigrama ofrece un servicio de página web traducida a más de 10 idiomas, dominio + hosting + correo, optimización SEO, una agenda completa vinculada al software y alertas email, zona privada con estadísticas y una base de datos con buscador.

Web oficial de Inmobigrama

5. Inmogesco

Si lo que buscas es un software fácil de usar, entonces Inmogesco es la solución recomendada para ti. La aplicación está diseñada para gestionar todos los datos de la agencia desde la nube, además también puede utilizarse para administrar y modificar la página web de la inmobiliaria de manera sencilla. Su interfaz, como comentábamos, es muy sencilla e intuitiva. El software no necesita llevar a cabo configuraciones, tampoco es necesario descargar nada. Además, permite realizar un control exhaustivo de la información de los clientes.

Inmogesco es una aplicación que cuenta con una gran cantidad de campos para rellenar la información de los inmuebles, para que los anuncios sean más descriptivos.

Una de las características más destacadas de este CRM es que te permite publicar en diferentes portales de manera instantánea y automática. Solamente tendrás que especificar los datos del anuncio y automáticamente lo compartirá en los principales portales inmobiliarios. Algunas de las funciones más destacadas de Inmogesco son la gestión de altas de inmuebles ilimitadas, la impresión de ofertas internas para la inmobiliaria, anuncios y listados de inmuebles y la disposición de una agenda especial en la cual anotar las tareas, citas y otros recordatorios.

Web oficial de Inmogesco

6. Inmovilla

Continuamos el análisis con Inmovilla. Este CRM es un software que cuenta con más de 15 años de experiencia. El mismo se basa en un sistema en la nube que incluye diferentes servicios, como es el envío de emails automáticamente, el mantenimiento y actualización de la web o la publicación automática en otros portales para ampliar el alcance. Inmovilla cuenta con un panel MLS que ofrece la posibilidad de asociarse con otras agencias con el fin de compartir las propiedades entre sí.

Este CRM facilita la gestión inmobiliaria, el mantenimiento de una página web, la publicación en más de 30 portales inmobiliarios y un servicio MLS para llegar a acuerdos internos con otras agencias.

El CRM Inmovilla está disponible gratis online en su versión de prueba, aunque para utilizarlo es necesario contratar uno de los planes disponibles en su web. El CRM ofrece un sistema intuitivo, seguro e inmediato.

Web oficial de Inmovilla

7. SBInmo

Concluimos el análisis con el software de SBInmo. Esta aplicación en línea ofrece un servicio 4 en 1. En su plataforma puede gestionarse la web de la inmobiliaria, realizar la publicación de inmuebles en portales especializados, hacer publicaciones en redes sociales y las tareas de gestión propias del sector.

SBInmo es un CRM muy completo que ofrece la posibilidad de aumentar el alcance gracias a su sistema de publicación en otros sitios web y en redes sociales.

Con este CRM es posible, además, sincronizar la agenda del CRM con Google Calendar, así como generar informes para los clientes y obtener estadísticas. La aplicación está disponible en español, aunque hay que pagar una cuota mensual para poder usarla.

Web oficial de SBInmo

¿Cómo elegir un software inmobiliario? Aspectos a tener en cuenta

Para elegir un software inmobiliario hay que tener en cuenta una serie de aspectos, puesto que no todos cumplen con las mismas características ni ofrecen las mismas prestaciones. Nuestra recomendación es que te guíes por lo siguiente:

  • El precio: Asume que la gestión de una inmobiliaria tiene precio, por lo tanto, al final tendrás que pagar una tarifa mensual. Ahora bien, aquí es cuando debe comenzar tu labor de investigación y ver cuál de todas es la que más te compensa. Debes fijarte en las características y prestaciones que ofrece el CRM y el precio por sus servicios.
  • Las prestaciones: Ya hemos hablado de cuáles son las prestaciones y características que suelen tener los CRM inmobiliarios más arriba. Dependiendo del tamaño de tu empresa necesitarás unas u otras, no siempre es imprescindible que las incluyan todas. Ten en cuenta que cuantas más prestaciones tenga, más se elevará el precio.
  • El servicio multiplataforma: Te recomendamos que optes por un CRM que cuente con un servicio multiplataforma. Es decir, que puedas hacer uso de él desde el ordenador, pero también desde el smartphone o tableta —independientemente del sistema operativo—.