En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de herramientas eléctricas a través de las cuales podemos hacer los trabajos con facilidad. Y una de esas herramientas que nos hacen la vida más fácil es la tronzadora. 

A lo largo de este artículo te vamos a dar toda la información que buscas sobre la tronzadora para que puedas ver si realmente es la herramienta que buscas o no. Desde ahora mismo te puedo asegurar que te dará muy buenos resultados, aunque también quiero destacar que es una herramienta algo menos conocida que otras, sobre todo porque se suele usar a nivel profesional. Por ese motivo, estoy seguro de que los datos que te vamos a mostrar te serán realmente útiles.  

¿Qué es una tronzadora? 

Podemos definir tronzadora como la herramienta eléctrica con la cual podemos cortar diferentes tipos de materiales para conseguir un trabajo más profesional. Normalmente se suele usar para cortar materiales metálicos, pero también la podemos usar para otros fines. 

La tronzadora siempre realiza el corte a través del sistema de abrasión. Para realizar el corte usa un disco, el cual deberá ser el adecuado según el tipo de corte que se quiera realizar. Dependiendo del modelo elegido podrás hacer un tipo u otro de corte, pero normalmente suele dar muy buenos resultados a la hora de hacer cortes rectos como en ángulo. 

Antes de seguir dando información es importante destacar que esta herramienta en ocasiones es conocida bajo el nombre de sierra de corte o sierra abrasiva. Ambos términos siempre hablan de la tronzadora.  

La tronzadora es fácil de distinguir porque la misma tiene un diseño circular, el cual se ha creado para que el corte sea realmente sencillo.  

¿Qué usos se le puede dar a una tronzadora? 

Para poder saber si realmente nos interesa tener la tronzadora es importante conocer sus principales usos. Antes quiero dejar claro que suele ser una herramienta que se suele usar principalmente a nivel profesional, pero algunas personas también la usan a nivel doméstico. Todo dependerá de si realmente se va a usar o no. 

Esta herramienta se suele usar principalmente para hacer cortes en diferentes materiales. Concretamente se suele usar para hacer cortes rectos, pero también se pueden hacer cortes en ángulo, perfiles, tubos… La variedad de trabajos de corte que se pueden hacer con esta herramienta eléctrica son muchos, de aquí que se presente como una gran opción.  

La tronzadora de corte de metal suele ser la más usada, sobre todo porque en el mundo de la albañilería y la construcción es una herramienta super importante.  

La tronzadora de madera puede ser otra opción por la que podemos optar, es menos común, pero también se presenta como una alternativa dentro del mundo de la carpintería. Esta herramienta suele dar muy buenos resultados a la hora de cortar la leña con rapidez. Tiene una gran potencia, de aquí que los cortes se puedan realizar con rapidez y agilidad. 

Si buscas una herramienta potente con la cual cortar diferentes metales y materiales con facilidad, la tronzadora se presenta como una gran oportunidad. Eso sí, debes saber que es una herramienta diseñada especialmente para los profesionales. Para sacarle el máximo partido es importante que sepas usarla correctamente. Si no sabes usarla, te recomiendo probar con materiales que no vas a usar. Y una vez que tengas los conocimientos necesarios será el momento de realizar los cortes adecuados. 

¿Qué tronzadora comprar? 

Para disfrutar de una buena experiencia de corte siempre deberás elegir una tronzadora de calidad. En https://jucarsa.es/es/983-tronzadoras podrás encontrar una amplia variedad de tronzadoras de metal y madera entre las que elegir. Gracias a la gran variedad, te puedo asegurar que en Jucarsa podrás encontrar la tronzadora que realmente te interesa para realizar los trabajos que tienes pendientes.  

Como nos comentan los expertos, las tronzadoras Virutex se presentan como una gran opción. Es una marca que nos ofrece confianza y además se adapta muy bien a todo tipo de trabajos. En el mercado podrás encontrar diferentes modelos. Dependiendo del material sobre el cual vayas a trabajar tendrás que elegir una opción u otra.  

Si Virutex no te termina de convencer, puedes optar por otras marcas de calidad como Aslak y Makita. Esta última es muy popular en el ámbito profesional, lo que demuestra que es una marca que está dando muy buenos resultados.  

Y si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de Jucarsa y ellos te indicarán qué opción encaja mejor con el tipo de trabajo que vas a realizar. Te darán las recomendaciones que buscas para que la decisión final de compra te resulte más sencilla.  

Cuidados de una tronzadora 

Tras comprar la tronzadora, no solo tendrás que aprender a usarla para sacarle el máximo partido. También es importante que aprendas a cuidarla. Una tronzadora puede durar casi toda la vida si se cuida bien, por ese motivo es fundamental ofrecer el mantenimiento adecuado.  

El primer consejo que te podemos dar es que uses la herramienta únicamente si tienes claro cómo funciona. No la debes usar sin conocimientos. No solo porque puedes provocar daños en la herramienta, también puedes sufrir un accidente. Siempre debes usarla con conocimientos mínimos. 

Para evitar daños, no te recomiendo usar la tronzadora para realizar la retirada de los resguardos de protección.  

Cada cierto tiempo tendrás que examinar el buen estado de la máquina. No solo deberás examinar que el disco está en buenas condiciones, también deberás examinar otros apartados como el enchufe o el cable. Todo tiene que estar en buenas condiciones para que la tronzadora pueda hacer bien su trabajo. 

Y en caso de que veas que la máquina tiene algún tipo de desperfecto, te recomiendo apostar por repararla antes de seguir usándola. Si fuerzas la máquina, lo único que vas a conseguir es que la misma sufra un daño superior y eso provocará que la máquina se estropee antes de tiempo.  

Ahora que ya tienes toda la información que buscas, seguro que te resultará más fácil saber si la tronzadora se adapta a lo que necesitas o no. Seguramente la respuesta sea sí, por lo que te invito a hacerte con una tronzadora de calidad para poder realizar los trabajos con facilidad.