A la hora de decorar interiores es fundamental tener en cuenta el diseño de las paredes, pues al darles un nuevo color podemos refrescar el estilo de cualquier ambiente y hacerlo lucir totalmente renovado.

Más allá de las tonalidades de nuestra elección es importante considerar el acabado y la calidad del producto que deseamos aplicar, un factor que la mayoría olvida tomar en cuenta y que puede estropear por completo el proyecto de remodelación.

Teniendo en cuenta esta premisa, hemos elaborado un listado con las 15 mejores marcas de pintura, entre las cuales hemos incluido varias categorías para que puedas remodelar tus espacios como todo un profesional.

Las 6 mejores marcas de pinturas para paredes

En el mercado es posible encontrar miles de marcas de pinturas con características y funciones específicas que las hacen destacar, sin embargo existe un selecto grupo de marcas que han logrado posicionarse como las 6 mejores marcas de pinturas para paredes, así que si quieres remodelar tus espacios el primer paso es leer este top.

6. Jovira

Si deseas un acabado mate en tus paredes, la línea de pinturas Javiora de alta resistencia es una excelente opción, pues cuentan con una excelente cobertura y lo mejor de todo es que el tiempo de secado es de tan solo una hora.

Otra de sus grandes bondades es que ofrece una eficiente protección ante hongos y moho, un agente que a largo plazo puede causar daños en la superficie de las paredes, especialmente en las áreas más húmedas como los sótanos.

Por otro lado, si cuentas con niños o mascotas en casa es imprescindible que optes por pinturas lavables, una alternativa muy oportuna que presenta su línea de alta resistencia.

5. Neón Nights

Para asegurarnos de que conozcas todas las opciones a la mano, hemos incluido estas llamativas pinturas de neón, las cuales presentan una amplia paleta de colores de alto brillo que están especialmente formuladas para brillar en la oscuridad.

Las Neón Nights son una alternativa creativa que puedes usar en tus estancias en caso de que desees darles un toque artístico que resulte duradero en el tiempo, pues estas pinturas cuentan con un alto nivel de durabilidad.

Su presentación consta de 8 frascos de 20 ml entre los cuales se incluyen colores como: amarillo, morado, verde, azul, rosado, blanco, naranja y rojo.

4. Activa

Por su parte, la línea de pinturas Activa ofrece una excelente opción con productos fotocatalíticos altamente especializados en la eliminación de suciedades y agentes contaminantes que puedan estar presentes en tus espacios.

Para lograrlo han desarrollado una fórmula capaz de destruir los virus y bacterias, evitando así la propagación de alergias y afecciones respiratorias causadas por elementos como el monóxido de carbono o el dióxido de azufre.

Por si fuera poco, sus productos garantizan una máxima cobertura de fácil aplicación, así que no necesitas ser un experto para redecorar tu hogar como todo un profesional.

3. Behr

Se trata de una marca exclusiva de las tiendas Home Depot, así que si planeas adquirir allí tus nuevas piezas decorativas podrías incluir también los botes de pintura de esta marca.

La calidad de sus pinturas está avalada por una serie de pruebas de humedad de muy buena puntuación, lo cual la convierte en una excelente opción para cuartos de baño, sótanos, o cocinas.

2. Sherwin-Williams

Este top no estaría completo sin la afamada marca Sherwin-Williams, pues a lo largo de los años han ofrecido excelentes alternativas de primera calidad que los califican como uno de los mejores en el mercado.

El secreto de su éxito se debe en gran manera al acabado profesional y larga durabilidad que presentan sus pinturas, además son libres de compuestos orgánicos volátiles, una cualidad muy competitiva que no ofrecen todos los productos de este tipo.

Finalmente, es importante mencionar que cuentan con una buena relación calidad-precio en la gran mayoría de sus pinturas.

1.Benjamin Moore

Fundada en 1883, la marca Benjamin Moore cuenta con una larga trayectoria en la cual han logrado desarrollar fórmulas de primer nivel cada vez más adaptadas a las necesidades de sus consumidores.

Así lo confirma su amplia paleta de colores, la cual incluye más de 3.000 tonalidades y una amplia gama de productos ajustados a cada presupuesto y a cada tipo de espacio.

Lo mejor de todo es que en su página web puedes contar asesores profesionales que pueden ayudarte a escoger los colores apropiados para el estilo que deseas lograr y este servicio es totalmente gratuito. Es una de las pinturas que más destacamos en nuestro artículo de Tipos de pinturas.

Las 3 mejores marcas de pinturas a la tiza

Con el surgimiento del estilo vintage la pintura a la tiza ha recobrado relevancia en el mundo de la decoración, sobre todo en la restauración de muebles, pues resulta muy útil a la hora de resaltar los rasgos antiguos de cada pieza.

Dada su importancia, hemos incluído un top de las 3 mejores marcas de pinturas a la tiza con las que puedes darle nueva vida a tus muebles y lograr un verdadero acabado profesional.

3. Shabby Chic

Uno de los pasos más desafiantes a la hora restaurar cualquier pieza es la preparación previa de la superficie, sin embargo las pinturas Shabby Chic están preparadas para adherirse a cualquier superficie, así que no tendrás que pasar horas lijando.

Su fórmula es ideal para darle un acabado envejecido a cualquier superficie, ya sean interiores, exteriores, muebles o piezas decorativas de cualquier tipo y puedes aplicarlo fácilmente con brocha o rodillo. 

2. Amelie Prager

Se trata de una marca creativa que se ha popularizado en internet por su destacada línea de pinturas de tiza, las cuales han logrado promocionar a través de su página web en la que puedes encontrar contenido creativo y tutoriales con los que puedes inspirarte para llevar a cabo tus proyectos de restauración.

Más allá de su contenido web, Amelie Prager se caracteriza por sus pinturas a la tiza de acabado mate, con las cuales puedes obtener una cobertura uniforme sin necesidad de pasar varias manos de pintura.

Su única desventaja es la fragilidad de sus botes, no obstante es un producto que vale la pena adquirir.

1.Rust-Oleum

Posicionada como la número 1 en países como Estados Unidos y Canadá, la marca Rust-Oleum nació en el año de 1921 como una compañía familiar especializada en revestimientos anticorrosivos y con los años fue ganando campo en otras áreas.

En el caso específico de su línea de pinturas a la tiza, han sido catalogadas como un producto de alto rendimiento y cobertura, que permite lograr un acabado mate desde la primera capa gracias a su alta densidad.

Pese a su alta concentración, es un producto que no emite ningún olor tóxico o desagradable, pues está elaborado a base de agua.

Las 3 mejores marcas de pinturas acrílicas

Para identificar las pinturas acrílicas de mayor calidad es fundamental tener en cuenta el nivel de viscosidad y pigmentación que ofrecen, pero además es imprescindible evaluar la trayectoria y evolución en el mercado de cada compañía.

Entre tantas propuestas disponibles existe un selecto grupo de marcas entre las que se encuentran: las 3 mejores marcas de pinturas acrílicas.

3. Lefranc & Bourgeois

Esta prestigiosa compañía cuenta con una trayectoria de más de 300 años y desde sus inicios se han caracterizado por la excelente calidad de sus pinturas acrílicas, sobre todo porque están ideadas para adherirse eficientemente al lienzo.

Como es de esperarse, ofrecen una amplia paleta de colores entre los cuales se encuentran una destacada línea de tonalidades brillantes y metalizadas especialmente diseñadas con un enfoque artístico.

2. Amsterdam Royal Talents

Fundada en Holanda en el año de 1899, la Amsterdam Royal Talents es una de las empresas más acaudaladas y reconocidas incluso por la realeza debido a la calidad superior de sus pinturas.

Sus pinturas acrílicas son fabricadas bajo la presentación de 90 colores solubles en agua. Además, el tiempo de secado es de tan solo 30 minutos, lo cual logran gracias a una fórmula especializada que además lo hace prácticamente inodoro.

1. Liquitex Basics

Aunque no cuentan con tantos años de carrera en el mercado, la marca Liquitex Basics destaca por su alto nivel de innovación y durabilidad en cada uno de sus pigmentos.

Este proyecto nació con la intención de presentar un producto para estudiantes o artistas profesionales, capaz de ofrecer un acabado brillante similar al aceite y lo mejor es que no retiene las marcas del pincel.

Aun cuando es un producto tan refinado el precio resulta muy accesible, así que no tendrás ninguna excusa para no llevar a cabo tus proyectos artísticos.

Las 3 mejores marcas de pinturas al óleo

Puede que pienses que el arte en óleo es una actividad que solo puede ser desempeñada por artistas de carrera, sin embargo cada vez son más las marcas que desarrollan pigmentos adaptados a todos los niveles de experiencia, incluso para principiantes.

De igual manera, deben considerarse otros parámetros a la hora de escoger una pintura de óleo, como los estándares de calidad y el precio de los productos; teniendo en cuenta estas premisas hoy conoceremos las 3 mejores marcas de pinturas al óleo.

3. Royal & Langnickel

Si deseas incursionar en el mundo del arte en óleo, la compañía Royal & Langnickel cuenta con el set ideal de pinturas de óleo, el cual incluye 18 tubos de tonalidades variadas que brindan un acabado uniforme y delicado.

En caso de que desees armarte con un kit más completo también cuentan con varias opciones entre su línea de productos, en donde presentan juegos de pinturas acrílicas, acuarelas, lápices e incluso caballetes para que armes tu estudio de pintura con todo lo necesario.

2. Royal Talens

Consolidada como una compañía de primer nivel, Royal Talens ha estimulado el surgimiento de nuevos y mejores artistas desde el año de 1899 por medio de sus pigmentos cargados de creatividad e innovación.

Su línea de pinturas en óleo lleva el nombre de Van Gogh y fue la encargada de plasmar la película animada Loving Vincent, la cual fue completamente presentada en pintura en óleo de la mano de la renombrada artista polaca Dorota Kobiela. 

1. Winsor & Newton

Esta ilustre empresa de origen inglés cuenta con más de 180 años de trayectoria, a lo largo de los cuales se ha desempeñado como una de las compañías más sólidas e influyentes del mercado debido a sus productos de primer nivel los cuales han sido ampliamente distribuidos en América y Europa.

En cuanto a sus pinturas de óleo, cuentan con un amplio abanico de opciones comprendidas desde los rangos semi profesionales hasta los profesionales, todos ellos caracterizados por su alto nivel de intensidad en cada una de sus pigmentaciones.